lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Que escribió Jesús en la tierra?

Recuerdo que en mi tiempo de misionero  enseñábamos a un hermano las lecciones, un día nos pregunto; ¿Que escribió Jesús en la tierra? 

Haciendo referencia a la escritura de Juan 8, 

"Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Entonces los escribas y los fariseos le llevaron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio; y en la ley, Moisés nos mandó apedrear a tales mujeres; tú, pues, ¿qué dices?
Mas esto decían tentándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el dedo".



Quede pensativo y analizaba, ¿que es lo que escribía Jesús en la tierra?, ¿por que era tan necesario explicar en la Biblia que el Señor se inclinó al suelo y escribió en la tierra con su dedo? Llegue a entender la enseñanza tan maravillosa que entregaba El Salvador del mundo con esta acción de "inclinarse al suelo, y luego, escribir en la tierra con su dedo" 

Leemos en Éxodo 31:18; 

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios".

Esta escritura nos entrega este increíble conocimiento de que las tablas de piedra que recibió moisés, fueron escritas por el dedo de Dios, en otras palabras; Jehová del antiguo testamento bajó y con su propio dedo escribió los mandamientos para su pueblo, ahora habiendo tomado un cuerpo de carne y hueso, Jesús de Nazaret es tentado por escribas y fariseos que creían conocer la ley al pie dela letra, sinembargo con el amor y la nobleza que Jesús expresa, se inclinó al suelo y escribió, con esto enseño lo que nadie esperaba "Yo escribí la ley" talves nadie entendió lo que con tanto amor expresó en esa increíble acción.

Luego continúa la escritura de Juan 8; 

"se enderezó y les dijo: El que de entre vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en la tierra. Y enderezándose Jesús y no viendo a nadie más que a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado?
Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más".

Jesucristo, nuestro Dios y Señor, Jehova del antiguo testamento nos enseño que El no vino a condenar al mundo sino que vino a salvarnos de la muerte espiritual que es el pecado y de la muerte física por medio de la resurrección.

En Juan 3:17 dice; 

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".



Jesucristo el hijo de Dios, tomo sobre si los pecados de todos, no para condenarnos sino para entregarnos el don del arrepentimiento, para que por medio de el y de su infinita expiación podamos ser salvos, El nos dice; 

"Yo no te condeno; ve, y no peques mas". 



Con esta experiencia aprendi un poco más del amor de Dios, de su infinita gracia y de sus tiernas misericordias, que el amor de Dios se derrama ampliamente sobre todo el género humano, que quien tiene el deseo puede llagar a conocer su amor. Murió en la Cruz, resucitó, y nos promete que nuevamente volverá con gran poder y gloria. 

La Brillantez de la Inteligencia.