lunes, 14 de abril de 2014

El Amor

"Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)

La fuerza más poderosa es el amor, pero no el amor como lo conoce el mundo. La humanidad así como no sabe de vida, tampoco sabe de amor y el amor que define con sus sabios es el amor que vive y experimenta el hombre natural. Por eso hay tantos corazones destrozados.

Porque mientras se aprende viven un seudo-amor pasional, el único que puede enseñarnos del amor verdadero es el Padre y Jesucristo ya que el evangelio de Jesucristo tiene una elevada visión de ese amor.

El amor verdadero lo define Moroni de las palabras de su Padre Mormón, dice; el amor [que es la caridad]: es benigno, no tiene envidia no se envanece, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad, todo lo sufre, todo lo cree todo lo espera, todo lo soporta.(Moroni 7:45)

Para alcanzar el más alto grado de Gloria, el reino celestial, y se habla en este caso de el más alto cielo dentro del reino celestial, debemos entrar en el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio. Por tanto las obras dentro del matrimonio también deben ser obras justas desarrollando este amor que se define en Moroni 7:45.
Como un hombre o una mujer podrían estar preparados para ser Padres Celestiales y ser elevados a la calidad de Dioses o ser preparados para ser Dioses, si en este estado de probacion no desarrollaron el amor?



Como podría prepararse para tener progenie eterna si no ejerce la paternidad o maternidad cuidando a los hijos que el Padre le encargue y ayudar a estos sus hermanos y amigos en su paso por este mundo de Probacion? Sellandose a ellos y amándolos, ejerciendo este amor puro, justo, y honesto?

Dios en su sabiduría nos prepara y nos da la oportunidad de conocer y desarrollar ese amor, esa caridad, el amor puro que nos permitirá conocerle, "y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti al único Dios verdadero" Entendiendo el amor de Dios podemos llegar a conocerle.

El Doctrina y Convenios 132:24 dice; "Esto es vidas eternas: Conocer al único Dios sabio y verdadero" hablando en plural ya que la salvación, la exaltación y la vida eterna, el ser elevado a la calidad de Dioses es un tema de familia.

La Brillantez de la Inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario