Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo. Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar el día. Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven y que no bailaba, sino que se agachaba para recoger algo y suavemente lanzarlo al mar. A medida que se acercaba saludó;
– “Buenos días joven, ¿Qué estas haciendo?”
El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió:
– “Arrojo estrellas de mar al océano, señor”.
– ” ¿Por qué arrojas estrellas de mar al océano?”, dijo el sabio.
El joven respondió:
– “Anoche la tormenta dejó miles de estrellas en la playa, hoy hay sol fuerte y la marea está bajando, si no las arrojo al mar, morirán”.
– “Pero joven, replicó el sabio, no te das cuenta que hay cientos de kilómetros de playa y miles de estrellas de mar, ¿Realmente piensas que tu esfuerzo tiene sentido?”
El joven escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar, la arrojó al agua y luego le dijo:
– “Para ésta, sí tuvo sentido”.
La respuesta sorprendió al hombre y lo invadió una profunda emoción. Los dos pasaron el resto del día arrojando estrellas de mar al océano.
Loren Eiseley (1907 – 1977)
Si esta pequeña historia enterneció nuestros corazones, con la idea de que un pequeño esfuerzo aveces es la diferencia entre la vida y la muerte para otro ser, les invito a elevar sus pensamientos a un plano mas espiritual, hay cientos de miles de personas al otro lado del velo esperando por sus ordenanzas vicarias.
Muchos de estos espíritus son familiares nuestros, y con el solo ingresar sus nombres y datos en los sistemas de la iglesia y dando autorización para que se realicen las ordenanzas podemos darles la felicidad y ayudarles a lograr la vida eterna, para el mundo no tendrá sentido, pero estoy seguro que para cada uno de ellos tiene sentido.
Tenemos maravillosas herramientas para apoyar en la obra genealogía, aplicaciones para celular como Arbol Familiar que facilita el ingreso de información, páginas como Family Search, pensemos en ellos que nos necesitan para lograr avanzar en este nuestro largo camino hacia la vida eterna.
La Brillantez de la inteligencia.
https://familysearch.org/
Me falta encontrar un pequeño eslabón entre mi presente y mis antepasados, espero que Dios me permita encontrarlo.
ResponderEliminar